Las tostadas sin duda alguna hacen parte de todas las mesas en el mundo, desde las familiares, hasta las de grandes hoteles y resorts.
Es así como desde los tiempos remotos se elaboraron las tostadas e inclusive en escritos dentro de libros antiguos se encuentra referenciado el arte de hacer una tostada perfecta la cual textualmente dice: ¨Es toda aquella rodaja de pan que, tras haber sido calentada a no menos de 150º sufre una transformación de dentro hacia afuera que le hace cambiar su estado de reblandecido ha endurecido¨, es por ello que las tostadas están presentes en nuestra memoria ancestral, gustativa y olfativa, haciendo que sea irresistible el olor a una tostada recién hecha, y el sabor al untarle mantequilla, mermelada, syrup, crema chantilly, y hasta salsas como la holandesa, o mayonesa para hacer sandwiches.
Pero a esta altura te estarás preguntando como usar tus tostadas, que tips puedo darte para hacerlas o en que recetas emplearlas puedo decirte que puedes usarlas en recetas como las tostadas francesas, un sándwich de tu predilección, o hasta endulzándolas y poniéndoles helado por encima, para acompañar una lasaña, e inclusive para comer acompañado con unos jamones, quesos o como entrada con aceite de oliva y aceto balsámico.
Pero sin duda alguna el mejor tip que te puedo dar para hacer tus tostadas y que no se te quiebren al momento de morderlas es dorarlas solo por un lado. Te invito a que experimentes haciendo nuevas recetas con tostadas descrestando a tus amigos con ideas diferentes. Si quieres compartirlo con nosotros envíanos tu idea, o tu receta para publicarla.
Buen apetito.