Algo que siempre nos pasa al momento de preparar el arroz del diaro, el del almuerzo, el típico arroz blanco, el que llevamos para nuestro almuerzo, es que nos en ocaciones nos queda sopudo o con algunos granos duros, o bien un arroz muy seco.
Uno de los errores que se cometen tradicionalmente al preparar el arroz, es que se adiciona primero el agua a la olla y posteriormente el arroz una vez que esta haya roto hervor. De esta manera el arroz no nos crece de la misma manera y aparte no toma todo el sabor del sofrito que hacemos con aterioridad.
Para que nuestro arroz nos crezca y nos quede con todo el sabor del sofrito que hacemos al comienzo, es agregar el arroz, en este punto, una vez que nos dore un poco la cebolla y el ajo (si le agregamos) y revolvemos, de esta manera el arroz va a tomar el sabo de la cebolla, del ajo, y de cualquier ingrediente que agreguemos en este punto. y aparte va a tener una pre-apertura que va a ayudar que nos absorba más agua y así crezca más y con mejor sabor.
Para el momento en que se revuelve o peina el arroz uuna vez este esté seco, recomendamos agregar un chorrito de leche o unas goticas de limón, aparate de acompañar con unos pedazos de mantequilla, o de margarina, esto no ayudará a que el arroz quede más suelto, más blanco, y más esponjoso.
Para que el arroz no quede con más sabor en lugar de utilizar agua, se puede utilizar, algún caldo ya bien sea de pollo, veduras o res. la idea es dejar cocer estos caldos por largo tiempo para que se concentre bastánte el sabor y muy importante cocinarlos sin sal.