Sabor Usa celebra llegada de manzanas

Sabor Usa celebra llegada de manzanas

El pasado viernes 11 de noviembre se impulso en Corabastos el consumo de manzanas en el evento Soy sano, soy Washington.

Bogotá, noviembre de 2016– La campaña Sabor USA, iniciativa creada e impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Colombia, se une este viernes al evento Soy sano, soy Washington que celebrará la llegada de la nueva cosecha de esta fruta procedente del país del norte, específicamente del estado de Washington. La celebración, organizada por la Comisión de Manzanas de Washington, con el apoyo adicional de la Asociación Nacional de Importadores de Frutas Frescas (ASIFRUT) y los importadores de fruta fresca en general, busca impulsar el consumo de este alimento en el país dando a conocer sus beneficios y la facilidad de su adquisición en el mercado diario.

La fiesta en torno a la manzana estuvo planeada desde las 6 am hasta las 10 am en Corabastos, en la entrada de la Bodega Reina, puerta número 6, y conto con degustación para los asistentes, música en vivo, regalos y concursos. Soy sano, soy Washington cuenta también con el apoyo de reconocidos importadores de la fruta como: Imporfenix,  Green Tropic, Maxifrutas, Frutícola of Colombia, Frutcom, Green and Fresh, Importfrut, Delfrut, The First Fruit, Vigomez, Fruandina,  Imporchiqui S.A.S, Comercializadora la Gran Manzana, C&M S.A.S, Frutera el Litoral e International Fresh Producers S.A.S.

Vale la pena destacar que los agricultores de manzanas de Washington producen 6 de cada 10 manzanas que se consumen en Estados Unidos. A Colombia llega la fruta con características especiales de forma y peso acorde con los gustos de los colombianos. Se estima que unos 60 países consumen este tipo de manzana.

¿POR QUÉ CONSUMIR MANZANAS?

  • Es un alimento completamente natural, no contiene colorantes ni saborizantes artificiales.
  • Una manzana mediana contiene 5 gramos de fibra, 20 % del valor diario recomendado.
  • Las manzanas contienen azúcar natural que se denomina fructosa.
  • Comer una manzana grande brinda el 20 % del valor diario recomendado de fibra dietaria, 8 % de vitamina C antioxidante y 7 % del potasio diario, todo por tan solo 130 calorías… ¡sin grasas, sin sodio y sin colesterol!
  • Los investigadores de la Universidad Nacional de Río de Janeiro que estudian el impacto de la ingesta de frutas en la pérdida de peso descubrieron que las mujeres con sobrepeso que comen el equivalente a tres manzanas o peras por día pierden más peso en una dieta de bajas calorías que las mujeres que no incluyen frutas en su dieta. (Nutrition, 2003, 19: 253-256)
  • Es recomendado para la salud del cerebro, de acuerdo con   un conjunto de evidencias de la Universidad de Massachusetts-Lowell, se sugiere que comer manzanas y tomar jugo de manzanas puede ser beneficioso cuando se trata de mejorar la salud del cerebro y disminuir los síntomas del Alzheimer. Junto con una dieta equilibrada, el consumo manzanas y jugo de manzanas puede brindar protección al cerebro contra los daños oxidativos que pueden conducir a la pérdida de la memoria.

logo-sabor-usaEs una serie producida por Canal TR3CE, entretenida y ágil enmarcada en el concepto de factual Entertaiment que hace parte de la campaña SABOR USA que el departamento de Agricultura de la Embajada de Estados Unidos desarrolla en Colombia mostrando la riqueza gastronómica de la comida estadounidense, su valor nutricional y la facilidad de preparación de sus recetas, unido a manos expertas colombianas y a sabores nuestros.

La serie, es dirigida por Marcel Ramírez y presentada por Karina Correa, una experta en gastronomía, nacida en Colombia, pero criada en Manhattan y con amplia experiencia en el mundo de la cocina y los restaurantes, tiene en cada capítulo un invitado al cual le impondrá un reto de cocina donde se logre un plato saludable, de excelente calidad y fácil preparación. I love Sabor Usa es totalmente multiplataforma, por lo que además de verse a través de la señal abierta de televisión, el público la podrá seguir vía streaming en www.canaltr3ce.co, por la aplicación Sabor-USA que es gratuita y está disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Adicionalmente, está disponible la página web www.saborusa.co donde hay recetas, consejos y noticias acerca de la campaña.

Comparte este articulo

Deja un comentario